21.12.09

"ESTELA": Documental sobre la vida de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

"Estela" es un documental sobre la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto del ciclo de Canal 7, Ficciones de lo real.
La vida de esta mujer que representa, junto con las demás abuelas y con las Madres de Plaza de Mayo a la base moral de la Argentina que surgió en medio del locura asesina de la última dictadura militar y que, gracias a su constancia, valor y convicciones, hoy el país puede lucir con orgullo (a pesar de algunas marchas hacia atrás en determinados momentos políticos) el enjuiciamiento a los genosidas y el reintegro de su verdadera identidad a 99 nietos hasta el día de hoy (21/12/2009). Aún quedan aproximadamente unos 400 nietos por recuperar, incluído el de Estela de Carlotto.
Este trabajo documental comienza con estas palabras de Estela:

"Mi hija fue secuestrada el 26 de noviembre de 1977 en la Capital Federal. Tenía 21 años y estaba embarazada de 2 meses y medio."
"Tuvimos noticias por una persona liberada, que había compartido el mismo lugar durante 20 días, diciéndonos que su embarazo continuaba adelante, que nos mandaba un mensaje a su papá y a mí, para que estuviéramos atentos al momento en que naciera su bebé, que iba a ser en junio de 1978. Que lo buscáramos en la Casa Cuna y que si era un varón, le iba a poner el nombre de mi esposo, Guido."

"He sabido que es un varón; que nació el 26 de junio de 1978. Alguien lo tiene. Alguien lo está criando. Alguien lo robó. Alguien se lo quitó a mi hija a las 5 horas de nacer. Yo lo sigo reclamando. Lo sigo buscando. Lo seguiré buscando todos los días de mi vida."




PRIMERA PARTE




SEGUNDA PARTE




TERCERA PARTE




CUARTA PARTE




QUINTA PARTE




SEXTA PARTE (FINAL)




Videos: LOCURASANIMADAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario